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Advierten que siguen las dificultades para circular con
camiones con granos
|| clarin.com
A pesar de que son considerados un sector esencial y que
tienen permitida la circulación, los camiones que transportan granos vienen enfrentando
distintas trabas y restricciones para circular por las rutas nacionales y provinciales.
Lo advierte un relevamiento diario que están realizando desde la Cámara de la Industria
Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que también analiza
cómo se está trabajando en las terminales portuarias.
En la provincia de Buenos Aires, los camioneros reportaron dificultades en Bragado,
Ramallo, Rivadavia, Rojas, Naon y Huanguelen. En Córdoba, en las rutas cercanas a Alejo
Ledesma, Alta Gracia, Ballesteros, Cruz Alta, Escalante, Gigena, Laborde y Los Cóndores.
Santa Fe es la provincia en la que se relevaron más dificultades. Los camioneros
informaron trabas y demoras en Ceres, Firmat, Florencia, Las Parejas, Rufino, Venado
Tuerto, Villa Mugueta y María Teresa y María Susana, entre otras localidades.
En San Luis, la restricción es provincial y también manifestaron que no los dejan
circular los productores y contratistas que necesitan sembrar o cosechar campos en esta
provincia.
En localidades de Chaco (Resistencia, Gancedo y Santa Silvia) y Catamarca (La Merced,
Bañados de Obanta y Los Altos) también hubo problemas para circular con normalidad. Lo
mismo que en algunos pueblos y ciudades de Entre Ríos (Concepción del Uruguay,
Gualeguay, Villa Elisa y Villaguay), Formosa y Santiago del Estero.
Pero desde Ciara/CEC reconocen que se ven mejoras en los procedimientos -sobre todo en el
caso de las autoridades municipales, cuyos controles habían generado muchas dificultades-
para permitir y no demorar la circulación de los camiones con granos-
En los puertos, los trabajadores están operando con normalidad pero con medidas de
higiene y precaución para mitigar el riesgo de contagios. Está activo el protocolo
Ciara, CEC, Carbio adoptado desde el 22 de marzo. Se ajustaron cupos de granos para
mitigar riesgos sanitarios, se tomaron todas las medidas preventivas en plantas,
terminales y tratamiento en barcos y camiones, recordaron desde Ciara/CEC.
El personal del Senasa está operando con prevención y mayor fiscalización electrónica
y los empleados de las aduanas también trabajan pero hay demoras porque cuenta con menos
personal.
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