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INICIANDO EL AÑO ANIVERSARIO DE NUESTRA
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Inversiones generan récord de
carga cerealera por ferrocarril
cronista.com
La empresa agroindustrial Bunge realizó una importante inversión en el
ferrocarril para ampliar la capacidad de carga en su planta de Piquete Cabado, Salta. Esta
obra le permitió en el mes de octubre despachar 52.800 toneladas de maíz hacia los
puertos del Gran Rosario, un número que no alcanzaba desde 2018.
Los trabajos, que finalizaron en julio, consistieron en la construcción de tres vías
adicionales a las dos ya existentes en el acopio de la compañía. Esta nueva
infraestructura que aumentó la capacidad del depósito de 45 a 75 vagones tuvo un impacto
inmediato y positivo: mayor agilidad en el movimiento de las formaciones y eficiencia en
la operación de carga.
A mitad de año, Trenes Argentinos Cargas celebró un desarrollo ferroviario similar
llevado a cabo por la empresa Cargill en Río Primero, Córdoba. Estos dos ejemplos
ilustran una tendencia creciente en el sector ferroviario argentino.
El trabajo conjunto con las empresas cerealeras que no solo demuestra la confianza en el
sistema ferroviario, sino que también resalta la ventaja competitiva que ofrece el tren
debido a la reducción de costos logísticos.
Octubre fue un mes excepcional para las liquidaciones del sector agrícola, con ingresos
por 2.553 millones de dólares. Este resultado posicionó al sector en su mejor décimo
mes desde que comenzaron los registros en 2002. Según la Cámara de la Industria Aceitera
de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC),
entidades que representan el 48% de las exportaciones, este monto significó un aumento
del 243% en los ingresos en comparación con el año anterior.
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